Torneo de Robótica: go bertait!

Robotic Fest 2021
Hemos sido convocados por el Ministerio de Educación y Fundación País Digital, en el marco del “Plan Nacional de Lenguajes Digitales” a la 1ª Robotic Fest: un desafiante torneo que, acorde a los tiempos que estamos viviendo, se realizará 100% online. Este desafío será por equipos mixtos de 7º a 4º medio (bases del torneo). Nuestros estudiantes serán coordinador por Mr. Jonathan Gutiérrez (Coordinador de Senior Level y profesor de Ciencias).

Una vez aceptada la invitación, nosotros inscribiremos a los alumnos. Una vez inscritos, los equipos se reunirán por videoconferencia (fechas y horas se informarán), con el profesor guía (Mr. Jonathan) quien les leerá e introducirá cuidadosamente en las condiciones y bases para participar como equipo.

Los equipos que resuelvan el primer desafío se transformarán en representantes para la gran final digital en vivo donde podrán convertirse así en las y los ganadores nacionales del Primer Torneo de Robótica Escolar “Robotic Fest 2021”.

VER VIDEO / TORNEO ROBOTIC FEST

Estaremos participando de esta primera edición de Robotic Fest representando a nuestra comunidad educativa en este encuentro que reúne a los máximos exponentes tecnológicos que forman parte del mundo de la Robótica y Programación escolar de nuestro país.

Adicionalmente los estudiantes inscritos podrán acceder a los cursos y Master classes gratuitas que les servirán de guía para participar tanto en el Torneo Nacional de Robótica Educativa, como para ahondar en estos interesantes aprendizajes.

El espíritu de la competencia Robotic Fest se basa en la colaboración y la sana competencia, entendiendo la robótica como un elemento en el proceso educativo que ayuda a acortar brechas entre las y los jóvenes de nuestro país. Los equipos deberán participar respetando las normas de cuidado e integridad propias y de sus pares, con el fin de asegurar un clima de alegría y hermandad, donde el eje principal corresponda a una gran instancia de educación y robótica, amparada en el desarrollo del pensamiento computacional mediante actividades colaborativas y de índole social.

¡Ya tenemos tres Equipos Confirmados!

Próximamente los Teams serán contactados para reunión de coordinación por Mr. Jonathan (invitación será enviada por Meet).

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.