Para potenciar los objetivos de desarrollo y fortalecimiento de las habilidades transversales de nuestros estudiantes, se han implementando los Talleres de Habilidades Transversales de modo transversal y adaptados a todos los niveles:

 TDH1

Taller de Desarrollo de Habilidades de Emprendimiento Social, el cual tiene como objetivo:

  • Definir las habilidades sociales, su uso y su importancia en la empatía con el entorno.
  • Identificar las efectivas relaciones de búsqueda de soluciones a problemas actuales y futuros del entorno social, en un contexto educativo adecuado a cada nivel y curso.
  • Adquirir habilidades para el manejo de sentimientos positivos y negativos (críticas, frustraciones y evaluaciones negativas) de las relaciones sociales en forma adecuada.
  • Aprender por medio de la aplicación las habilidades para expresar y recibir críticas, así como la expresión de quejas y sentimientos negativos, dentro de una conducta social adecuada.
  • Identificación y desarrollo de aspectos básicos del liderazgo, aplicado al desarrollo como estudiante y profesional.

 TDH2

Taller de Debates, el cual tiene como objetivo:

  • Que los estudiantes desarrollen la capacidad de argumentar en público sus ideas.
  • Que los estudiantes aprendan a poner en práctica sus habilidades de pensamiento crítico, argumentación y trabajo en equipo.

 TDH3

Taller de Código y Programación Escolar CodeMonkey, el cual tiene como objetivo:

  • Que las niñas y niños aprendan a relacionarse con la tecnología y codificar en el lenguaje digital del Siglo XXI.
  • Que los estudiantes aprendan en un entorno seguro (block-based), divertido y educativo basado en juegos.
  • Adquirir habilidades para conocer el mundo de la codificación y la programación con una sensación de confianza y logro.
  • Que los estudiantes aprendan a usar, trabajar y a programar como verdaderos desarrolladores.
  • Fortalecer la comprensión y creación de juegos educativos en lenguaje Python.
  • Aprender a partir de desafíos construidos a la medida de cada estudiante y nivel.