Enfoque Global

En Bertait somos conscientes que vivimos en un mundo cada vez más globalizado y conectado, como en el que nos encontramos hoy, es muy necesario hacer ajustes a las formas en se concibió la educación hasta ahora.
La entidad de difusión llama a los responsables de centros educativos y especialmente profesores a que adapten sus formas de enseñar al mundo global del Siglo XXI.
Un ejemplo de esto es el hecho que los empleos en el exterior se encuentran al alcance de la mano de las actuales generaciones, pero para llegar a ellos es necesario contar con una formación de carácter amplio y una formación conectada al mundo.
Si bien el artículo nos recuerda que se denomina «globalización» al proceso económico, tecnológico, político, social y cultural por el que diferentes países del mundo unen sus sociedades a través de medios que han permitido la comunicación e interdependencia de los mismos, se debe considerar que es a su vez un proceso dinámico y no exento de dificultades que implican una serie de cambios que se presentan a escala global.

Para lograr una Educación verdaderamente adaptada a la era de la Globalización, quizá la herramienta de mayor valor es la educación online. Con esta, las universidades dejan a un lado aspectos geográficos o de cupos de matrícula para la inscripción a sus cursos y permiten la formación de estudiantes de diferentes nacionalidades.

Toda acción que elimine las limitaciones geográficas en la formación o brinde a los estudiantes capacitación para el trabajo sin considerar a este como un elemento únicamente posible a nivel local, puede indicarse como una acción capaz de promover la Globalización en la Educación (Link al artículo recomendado).