El Departamento de Desarrollo Emocional reúne a profesionales con experiencia en el acompañamiento de nuestros estudiantes, quienes son dirigidos por el Sr. Cristian Alliende Brito (Abogado, administrador y coach organizacional).

 

La Coordinación del equipo que día a día vela por un apropiado ambiente escolar está a cargo de la  Prof. Aileen Machado (Encargada de Convivencia Escolar).

El modelo educativo Bertait College enfatiza la importancia de la propia búsqueda del conocimiento por parte de nuestros estudiantes y de quienes se comprometen en sus apoyos familiares, lo que supone las siguientes características:

“Considerar las diferencias individuales de los actores de la comunidad educativa Bertait y promueve la convivencia de los mismos favoreciendo un ambiente propicio para el aprendizaje”

Funciones del departamento:

  • Es responsable de potenciar el talento individual de cada niño; mejorando la forma de relaciones interpersonales a través del manejo de los sentimientos del propio niño.
  • Toma conocimiento a fondo de la situación de cada alumno para llegar a una buena mediación que permita acuerdos entre las familias y el colegio.
  • Supervisa las tutorías de los alumnos.
  • Acompaña a los alumnos en situaciones informales; como recreos, eventos, estableciendo relaciones cordiales y de ayuda.
  • Supervisa las funciones de inspectoría.

Para contactar a la Dirección de Desarrollo emocional llama directamente a su coordinadora encargada al +56 2 2245 8925 o escríbanos a: adecuacioncurricular@bertaitcollege.cl