“No es el resultado de la investigación científica que ennoblece a los seres humanos y enriquece su naturaleza, sino la lucha por entender mientras realiza un trabajo intelectual creativo y de mente abierta”

Albert Einstein 

El Departamento de Ciencias y Matemáticas de Bertait College está conformado por docentes con capacidad de orientar, guiar y enseñar a los estudiantes sobre el fantástico mundo de de las ciencias y las matemáticas, transformándolo en un lenguaje fácil y comprensible.

Nuestra función principal está encaminada a desarrollar el interés en las Ciencias Básicas, con el ánimo de fomentar el pensamiento crítico y la visión científica de los estudiantes, así como de participar en su formación integral.

Dentro de las funciones del Departamento de Ciencias y Matemáticas se encuentran:

Coordinar evaluar y planear las actividades docentes de las áreas correspondientes al departamento y supervisar el cumplimiento de las responsabilidades académicas asignadas por la institución.

Elaborar el plan de trabajo anualmente de acuerdo a las directrices institucionales y presentarlo ante la dirección académica, para su posterior ejecución.

Velar por la correcta elaboración y actualización correspondiente a cada una de los espacios académicos pertenecientes al departamento, en un ámbito de construcción colectiva y crítica constructiva.

Promover la investigación formativa de los estudiantes apoyándolos en proyectos de investigación para su posterior defensa en la Feria de Ciencias.

Contribuir con el desarrollo de actividades tutoriales para los diferentes niveles de aprendizaje y en conjunto diversas estrategias para el beneficio, habilidades, competencias y de esta forma lograr el aprendizaje.

Observar los avances de los estudiantes para obtener un mejor rendimiento académico en las asignaturas de ciencias básicas.

Nuestro departamento genera un espacio de aprendizaje continuo e intercambio de ideas en el que cada integrante aporta, con un trabajo colaborativo entre los docentes, alumnos y comunidad en general.