“El lenguaje y la escritura son la imaginación en estado sólido”

Ryukosan

El Departamento de Lengua y Literatura de Bertait College, tiene como propósito el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades lingüísticas y comunicativas, así como también, el pensamiento crítico- reflexivo, imprescindibles para el desarrollo personal, social y emocional de los estudiantes, por medio de variadas actividades fomenten: hablar, escribir, leer, escuchar e investigar.

El Objetivo General de las funciones del Departamento de Lengua y Literatura es:

Desarrollar y fortalecer en nuestros estudiantes habilidades cognitivas y competencias propias del razonamiento verbal cuyo fin propenda enfrentar con éxito los desafíos que le presenta una sociedad cambiante y exigente.

Los Objetivos Específicos de las funciones del Departamento de Lengua y Literatura son:

Incrementar la capacidad de comunicación, expresión e interacción de los alumnos con el mundo, para que éstos se comuniquen en forma oral y escrita con coherencia, propiedad y creatividad.

Que los alumnos y alumnos sean capaces de utilizar diversos tipos de textos con pertinencia  y propiedad.

Desarrollar en las estudiantes el pensamiento crítico – reflexivo por medio de experiencias pedagógicas inclusivas y participativas.

Fortalecer la comprensión lectora,  implementando nuevas estrategias que logren formar estudiantes  capaces de desarrollar una mirada crítica ante la lectura y, por lo tanto, ante el mundo que los rodea.