Música, Danza, Teatro, Plástica…

Departamento de Arte Bertait College

El Departamento de Artes se fundamente en que en tiempos de digitalización es importante rescatar elementos que nos ofrecen humanidad y sensibilidad, y en ello están las artes en especial las visuales.

El Departamento de Artes se inspira en desarrollar las habilidades motrices y de expresión emocional usando los lenguajes plásticos. Es por eso que en nuestra comunidad Bertatit la praxis es el 90 % de todas las actividades plásticas.

.

Para el Departamento de Artes la personalización se expresa en una enseñanza de acuerdo al nivel cognitivo, motriz y visual de cada alumno. El alumno tiene un espacio que le brinda calma, contención, motivación y alegría.

Dentro del Departamento de Artes el equipo de Música tiene un especial lugar…

Unidad de Música del Departamento de Artes

El departamento de música tiene tres importantes actividades que se realizan cada año. La primera es preparar junto a la asignatura de Artes y Educación Física la celebración de las fiestas patrias donde se interpretan en vivo con un grupo de alumnos todas las piezas musicales que acompañan a los bailes que prepara la asignatura de educación física.

El segundo es la participación en la feria de las artes que la municipalidad de Lo Barnechea realiza para todos los colegios del sector. Se hace una selección de los mejores alumnos que practican instrumentos musicales.
También este grupo participa en otros eventos, encuentros musicales y festivales de bandas juveniles que se desarrollan en distintos lugares como en el centro cultural de Lo Barnechea entre otros.

Y el tercer evento es la realización del día de la música el el colegio llamado «The Green Fest» actividad que se realiza a fines de noviembre en conmemoración a Santa Cecilia patrona de los músicos. Aquí todos los niveles muestran un poco del trabajo hecho durante el año y participan todos los alumnos por curso.

.