La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logo_bertait2.png

Agrupamos a un grupo voluntario de padres y apoderados de la comunidad Bertai College, y durante estos años hemos mantenida viva la misión de representar y agrupar a las Familias que conforman nuestra comunidad.

Aun cuando algunos hemos dejado de tener a nuestros hijos en el Colegio, nos sentimos muy activos y representados por la relación con que esta comunidad nos ha marcado para bien de nuestros hijos y por ello seguimos participando y orientando a las nuevas generaciones.

Esta es nuestra forma de contribuir y apoyar el proceso educativo y emocional de nuestras hijas e hijos, gracias al cual han sido exitosos en sus formas de enfrentar la vida, más allá de las fronteras del colegio.

Ing. Mario Alessandri
Hons. President CPA Bertait College La Dehesa

¿Por qué participar en el centro de padres?

Nuestro objetivo es ser participantes activos de la Comunidad Bertait College, siendo un aporte activo y concreto para el mejoramiento de las condiciones que complementan la calidad educativa del establecimiento, potenciando en forma concreta a nuestra comunidad educativa y a la sociedad que nos acoge.

La Comunidad Bertait College genera beneficios concretos para las Familias, así como una red de apoyo en ámbitos, tales como:

En materia educativa el CPA aporta al Proyecto Educativo Institucional del Colegio

CPA Bertait College La Dehesa 2020-2021

El rol del CPA es representar a los apoderados ante la Principal y Directivos del colegio, estableciendo puentes de comunicación y colaboración mutua.
.

El centro de padre debe colaborar en la organización de proyectos de apoyo, principalmente, para la gestión educacional del colegio y debe fomentar la cultura, el deporte, la vida sana y los principios fundadores del colegio.

RoomParents
Son los padres o apoderados elegidos como representantes del curso de su hijo/a para apoyar al profesor en la organización de actividades del curso. Además, son el canal de comunicación de los apoderados del curso con el colegio.

Ramas
El Centro de Padres apoya diversas ramas deportivas creadas por padres y apoderados del colegio. Estas son entidades sin fines de lucro que funcionan al alero del CPA y del Colegio, y están a cargo de apoderados y colaboradores externos.

Ski & Snowboard
Todos los años organiza y planifica las actividades de cada temporada, coordina el equipo de entrenadores y aspectos logísticos como inscripción de alumnos, entrenamientos, uniformes, pases de temporada, auspicios etc. Todas las familias del colegio están invitadas a participar y practicar de este deporte.

Futbol: se facilitan las instalaciones para que se organicen actividades de fin de semana entre equipos de parents y estudiantes.

Golf: se trabaja con la Dirección de Desarrollo del colegio para el programa de Golf Academy que busca motivar la práctica de este deporte entre estudiantes y la comunidad.

Presentación de Karate Do, con colaboración de CPA Bertait 2019

Consultas de apoderados

Nuestro equipo está atento a sus posibles dudas y consultas