Metodología Incluyente
Porque creemos en la diversidad como eje de la interrelación social y a su vez, cada estudiante es persona única aportante en una comunidad global donde ni el desarrollo económico ni social se logran sin el desarrollo humano en toda su riqueza fortaleciendo a su vez, su afectividad, sociabilidad y capacidad de discernimiento ético. Ello constituye la esencia del proyecto “Bertait College” logrando un mejor ambiente de aprendizaje al hacerlo más cálido, seguro y protector.

Sistema Multigrado
Porque creemos en la diversidad como eje de la interrelación social contamos además con un sistema denominado multigrado, en el cual nuestros alumnos comparten salón con el nivel subsiguiente. El propósito es desarrollar habilidades y competencias de integración y reciprocidad entre nuestros alumnos a través del curriculum compartido.
Sistema Europeo HyFlex
Creemos en las necesidades individuales del estudiante y en trabajar sobre ellas para una formación basada en los componentes de emocionales y de la auto-disciplina para el desarrollo.
Tutorizaciones Flexibles
Porque creemos en la personalización y diversidad de avances curriculares en cada estudiante contamos con un programa de tutorizaciones flexibles, incoporando en el aula modelos de colaboración con tutores internos y externos validados por la Dirección de Educación.
Apuntando al Desarrollo Integral
Porque el eje se centra en la búsqueda permanente de la felicidad de los estudiantes, y por ello hay un trabajo constante del desarrollo espiritual, intelectual y racional potenciando los talentos de cada uno de los jóvenes. A su vez, los valores se centran en el respeto al prójimo y a su nación, formando jóvenes que a futuro aporten valor a nuestra sociedad. Entender al prójimo fomentando de manera incesante el compañerismo y respeto, entre todos quiénes conformamos la comunidad del colegio.
Exigencia a Escala Humana
Porque el colegio se basa en la exigencia puesta a cada uno de los estudiantes y acorde a sus capacidades y habilidades; la exigencia se centra en la búsqueda permanente de la felicidad de cada niño por medio de un equilibrio entre la adquisición de valores, de la academia y de la convivencia. Ello lo diferencia de la máxima focalizada en un rendimiento académico característico de la gran mayoría de los proyectos educativos escolares.
Equipo Profesional Motivado
Porque la comunidad Bertait College tiene como eje la vocación, preparación y actitud de maestros más que de educadores, de trabajo en equipo; entusiasta y comprometido. Tenemos convenios de capacitación permanente con universidades en Chile y el extranjero.
Desarrollo de Programa de Actividades Especiales
Porque el deporte, teatro, música y el arte descansan sobre un libro abierto; así se representan en el escudo que identifica al colegio. Un proyecto educativo innovador, que entrega viabilidad a las habilidades personales, potenciando y entregando espacio al desarrollo de ellas en cada uno de los estudiantes.
Infraestructura de Primer Nivel
Porque está comprobado que también el diseño espacial desplegado en la sala de clase es influyente como mecanismo facilitador del aprendizaje; la disposición de salas de clases en forma de U con el objeto de fortalecer la comunicación e interacción de los alumnos entre sí, de modo que el profesor se constituye en un facilitador del proceso de enseñanza, reforzando los contenidos por medio de material proyectado, concretando de esta manera el proceso formativo de nuestros estudiantes.
Formación en Lenguaje Digital del Siglo XXI
La dirección de Bertait College se ha inspirado en los desafíos de UNESCO sobre formación en habilidades digitales para el Siglo XXI, por lo que hemos incorporado cursos y talleres de aprendizaje de códigos y lenguajes de programación, tanto para estudiantes regulares como para estudiantes avanzados.

Salas Temáticas
El valor de nuestras salas temáticas se basa en la propiedad e identificación que adquiere el profesor de la asignatura sobre su propio espacio para desarrollar comunicacionalmente el entorno hacia un mejor aprendizaje del alumno; así el estudiante es invitado a participar y entrar en un “mundo” vinculado a la especialidad correspondiente. La armonía e integridad asociadas a una misma línea logran sin duda mejorar los procesos de aprendizaje.